LA VERDAD DE LA SALSA


LA VERDAD DE LA SALSA
Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada
Hay que tener en cuenta, que muchas veces la población llega a un limite de hartazgo respecto al desenvolvimiento de los políticos, considerándolos que representan sus intereses personales, antes que los intereses de la población, aunado a los escándalos de corrupción en los contratos de obras publicas, malas políticas, etc. por lo que los observa que viven muy bien, mientras que el pueblo esta cada vez peor.
Toda esta situación abre posibilidades a lideres nuevos, y algunos pueden considerar que como la gente esta harta de los políticos, abre las puertas del poder, para el ingreso de todo aquel que sea una cara nueva y se considere honesto.
Lo cierto es que históricamente al haber acontecido estas circunstancias en otros países como Italia con Berlusconi en 1,994, Putin en Rusia en 1,994, Hugo Chávez en Venezuela en 1,998, los mencionados llegaron como cara nueva, con banderas de lucha contra la corrupción, y se aferraron al poder una buena cantidad de anos, pero no consiguieron ser mejores gobernantes que sus antecesores.
Toda esta circunstancia, lleva a una gran reflexión, el mejorar nuestro sistema político, no solo consiste en echar del poder a los políticos mediocres y corruptos, ni tan solo votar por las caras nuevas con slogans de honestidad y pureza, sino que requiere de la madurez de la sociedad civil para participar evaluando y exigiendo propuestas convincentes en las plataformas electorales de los candidatos que quieren conducir los destinos del país, region, o municipalidad.