CANSADOS DE LO MISMO


CANSADOS DE LO MISMO
Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada
La forma tradicional de acción politica en la actualidad, esta en crisis, porque la realidad en la que vive el pueblo, de miseria, inseguridad ciudadana, corrupción, falta de empleo, pobreza etc. ha hecho que la población pierda la fe y la esperanza en las autoridades, la misma que es vista como mentirosa y que solo busca su enriquecimiento personal.
Uno de los aspectos claves para revertir ello, es sin lugar a duda, la incorporación a la formalidad económica de todos los peruanos, reduciendo las trabas burocráticas y los impuestos, a la micro empresa o trabajador independiente, de tal manera que el costo de la formalidad, no sea una carga onerosa, que los haga quebrar. Otro de los aspectos clave es la eliminación de los monopolios y oligopolios, adjudicaciones directas, en los diferentes sectores de la economía, los mismos que gozan de privilegios especiales, en sus impuestos, insumos, materia prima, seguros, aduanas, transporte, tratamiento para sus trabajadores y bancos. Los mismos que son otorgados por el gobierno, el congreso, o los gobiernos regionales, generando que no exista la libre competencia, la misma que es necesaria para consolidar nuestra economía y para evitar la corrupcion, dicha competencia permitirá participar o todas las empresas que deseen competir, con la consiguiente ganancia, en los precios, calidad del producto o servicio, infraestructura, trabajo, etc.
Las circunstancias en que nos encontramos exigen un cambio en la clase politica, para que la población los perciba como portadores de un cambio, y empiece a recuperar la creencia en la democracia, en sus partidos, de tal manera que la población se involucre participativamente para construir un andamiaje social capaz de revertir con el apoyo de la ciencia y la técnica, la actual situación social y económica, en la que estamos sumergidos.