Y CON QUIEN?


Y CON QUIEN?
Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada
Muchas veces nos atrevemos a preguntarnos quienes participan en política, y pensamos solo en los líderes, creyendo que nos basta preguntarle al presidente o gobernador regional,etc. cual va a ser su política y en qué sentido la va a desarrollar, pero es necesario también tener en cuenta sus planes, y sobretodo sus equipos de apoyo, ya que con solo el líder no basta.
Cuando un político ha asumido un cargo, en representación del pueblo, requiere sin lugar a dudas de la cooperación en primera instancia de la administración pública; así como, necesita de un equipo de apoyo debidamente capacitado, que lo haya acompañado en la elaboración de su plan de acción, de tal manera que lo acompañen con entusiasmo en su implementacion, de no ser asi pasaran bastante tiempo, aparentando que lo ponen en practica cuando en la realidad no es así.
A través de la historia, los gobernantes siempre dependen del entorno que los rodea, para que se cumplan sus políticas planteadas, de ello depende su asesoría, y la ejecucion correcta de sus políticas, por lo tanto es necesario señalar la importancia que debe tener el equipo de asesores capacitados, compenetrados además con la práctica de los valores. En el proceso de maduración de nuestra democracia, así nos parezca que un solo hombre nos gobierne, debemos de preguntarnos: Y con quien?.