EL VALOR DE LA INFORMACIÓN


EL VALOR DE LA INFORMACIÓN
Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada
Son evidentes los cambios que se vienen dando en el mundo, con el implacable avance de la revolución de la información, hecho que trae como todo en la vida aspectos buenos y malos, tanto para el desarrollo personal, como para el desarrollo de la sociedad.
Uno de los aspectos positivos seria que posibilita una creciente intelectualización del ser humano y por ende de la sociedad. Asimismo, a través del buen uso de las tecnologias de informacion debemos cerrar la brecha comunicacional entre los partidos políticos y la población, viceversa; así como, cerrar la brecha entre gobernantes y gobernados, hecho que nos permitirá que la poblacion participe activamente en el proceso de fortalecimiento de la democracia nacional, regional y local, permitiéndonos la mejor toma de decisiones del aparato público, con el consiguiente beneficio y participación de toda la población en su conjunto.
El otorgarle valor a la comunicación ida y vuelta, nos permitirá tanto a los partidos políticos, ciudadanos, gobernantes y gobernados, etc. saber hacia donde vamos y con quienes, y dejar esta oscuridad llena de lamentos y quejas, en virtud de una buena comunicación interactiva, encontraremos un mapa con diferentes rutas hacia nuestro desarrollo futuro, de tal manera que no seamos fáciles presas para el engaño, y no caigamos en la dicotomía, de los que creen todo lo que oyen o los que no creen nada.