IMPORTANCIA DE LA AGROINDUSTRIA Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada

IMPORTANCIA DE LA AGROINDUSTRIA
Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada
Para todos es conocido que la agroindustria es una actividad económica importante conectada al sector agricultura, que interviene en la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales entre otros, etc. La agroindustria aporta además, valor agregado a los productos agrarios, incrementando durabilidad y disponibilidad, sobre todo a los productos que son más perecederos.
En tal razón, nuestras autoridades deben entender la necesidad de preparar y capacitar a nuestros pequeños productores agrarios para impulsar su asociatividad; así como, otorgar el conocimiento necesario para que emprendan la transformacion e industrializacion de su producción agropecuaria.
Todo ello en virtud,a la necesidad de impulsar la agroindustria en nuestro país, aunado a ello,la falta de planificación de la siembra, comercialización, etc, del ministerio y direcciones regionales de agricultura, que no alertan con la debida anticipación a los productores agrarios para evitar la sobreproducción. De hecho todo esto se podría capear con la debida transformación industrial, de nuestra materia prima agraria, en una serie de productos terminados de diferente índole, que permitan ofertar nuevos productos, incrementando la durabilidad y disponibilidad de productos, de tal manera que no solo seamos productores de materia prima, sino que agreguemos valor agregado, a través del impulso de la agroindustria peruana.